Arrugas de expresión dinámicas y estáticas
Surcos y falta de volumen
Rinomodelación
Consiste en modificar la apariencia de la nariz con rellenos. Se pueden disimular sobrehuesos, afinar perfil y parar la punta para dar aspecto más refinado.
Modelado de labios
A través de rellenos de consigue brindarle o devolverle a los labios turgencia y forma siempre en armonía con el rostro y con resultados naturales.
Modelado de mentón
Un mentón en equilibrio y armonía con el rostro es sinónimo de belleza. Si el paciente presenta un mentón más pequeño o retraído de lo que las proporciones faciales indican se lo puede tratar con rellenos.
Reducción de Doble mentón o papada
Flacidez cutánea
Es causada por el envejecimiento de la piel, por factores genéticos, por déficit alimentarios y malos hábitos. Aparece en general a mediana edad y se percibe como un reblandecimiento de la piel y los tejidos subyacentes. El tratamiento consiste en mejorar los hábitos del paciente, administrarle si necesitara suplementos dietarios, realizar técnicas que aumenten el colágeno en la dermis como PRP, Dermapen, radiofrecuencia, mesoterapia, enzimas, carboxiterapia, IPL, láseres, hilos PDO, etc.
Rejuvenecimiento de cuello
Bolsas palpebrales
Las bolsas palpebrales son acúmulos de grasa por debajo del párpado inferior. Esta grasa tiende a edematizarse ya que tiene muy pobre drenaje linfático. Pueden ser síntoma de trastornos metabólicos o pueden ser hereditarias. Dan al rostro aspecto de cansancio y vejez. Se pueden tratar de manera quirúrgica o a través de varias sesiones de enzimas.
Fotoenvejecimiento
Relajación de músculos hipertónicos
Hay personas que presentan algunos músculos faciales de la mímica, de la masticación o del cuello con un tono o contracción mayor al habitual. Si llegaran a ser molestos por cuestiones estéticas (expresión de enojo, arrugas prematuras, etc) o médicas (bruxismo, blefaroespasmo, hemiespasmo facial) pueden mejorar notablemente con la colocación de toxina botulínica. Es un tratamiento seguro y efectivo que brinda la posibilidad de mejorar el aspecto de una patología o cambiar una expresión facial preocupada o triste cuando ésta no refleja el verdadero estado de ánimo de la persona.
Restauración, reestructuración de óvalo facial
En el proceso de envejecimiento el rostro va cambiando de un óvalo hacia un rectángulo. Esto de ve determinado por varios fenómenos: reabsorción ósea, disminución de algunas zonas de grasa subcutánea y aumento de otras, disminución del tono de algunos músculos y aumento de otros. Hoy en día tenemos herramientas mínimamente invasivas para ir subsanando estos cambios y acompañar a los pacientes en un camino de envejecimiento fisiológico en el que se sientan cómodos y plenos. Las técnicas que vamos utilizando dependen de cada caso en particular pero principalmente van en la línea de devolver volumen a través de rellenos, relajar músculos hipertónicos con toxina botulínica y mejorar la calidad de la piel a través de plasma rico en plaquetas (PRP), Dermapen, hilos PDO, enzimas, mesoterapia, peelings, radiofrecuencia, láseres, luz pulsada intensa (IPL), carboxiterapia, etc.
Aspecto y tono puntual de la piel
Con respecto a las condiciones del tono más frecuentes en la consulta estética ya se ha hablado del fotoenvejecimiento. Quedan por mencionar como las otras tres grandes entidades la, telangiectasias, la rosácea y el melasma. Son condiciones crónicas con las cuales los pacientes deben aprender a convivir sin que esto signifique resignar aproximarse a tener una piel de aspecto sano. La telangiectasia es un trastorno en el que algunos vasos sanguíneos no se desarrollan adecuadamente, se ven rojizos y reticulados o pequeñas manchas rojas en la piel. La rosácea es una condición en la que la piel luce enrojecida principalmente en las mejillas, nariz, frente y mentón. Puede también tener aspecto de acné. Hasta el momento se desconocen sus causas. Como tratamientos principales se encuentran el PRP y la luz pulsada, además de cambios de hábitos como el cese del tabaquismo. El melasma se presenta como manchas de tono oscuro que se ubican principalmente en la zona alta de las mejillas y pueden responder a cambios hormonales. Se tratan con técnicas de despigmentación y bloqueo solar durante todo el año.
Calvicie o Alopecia masculina
Calvicie o Alopecia
Esta condición se debe a trastornos hormonales, déficit nutricional, estrés o por herencia. El tratamiento se realiza (previos estudios de sangre para descartar disfunciones hormonales) con mesoterapia y plasma rico en plaquetas. Si existen anomalías hormonales se deriva a endocrinólogo.
Seguinos en Redes Sociales para ver aplicaciones y resultados de nuestros tratamientos.